viernes, 23 de enero de 2015

Privacidad en la Web

Internet es una herramienta que nos facilita muchas labores, es una fuente de información. Aunque para acceder a muchas páginas necesitas poner información que pone en riesgo tu privacidad. Gracias a redes sociales, juegos, cuentas sincronizadas... Es mucho más fácil que cualquiera pueda acceder a información que tu no quieras que se sepa. En cierta medida, la mayoría tiene control lo que se publica. Pero eso no siempre es suficiente para proteger tu privacidad. 


Por ejemplo Facebook anunció que modificará su política de privacidad, un cambio que introduce nuevas condiciones relativas a localización y pagos. La red social reconoce que podrá recopilar información bancaria. Además, incluyen referencias a los datos recabados sobre la localización y las transacciones.
Facebook dijo que la única manera de que no puedan aceptarse sus condiciones es no accediendo a esta red social. Lo que conllevaría la perdida de su uso como compartir fotos, dejar de estar al día a las paginas que sigues, dejar de estar en contacto con personas a distancia...

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/la-carta-en-facebook-para-proteger-su-privacidad-no-sirve-de-nada/14897755

Navegar en privacidad
-Modo incognito
Para poder navegar de forma que no se deje ningún rastro, navegadores como Google crome dio la posibilidad de poder poner el modo incógnito al pulsar Control + N+ Mayúscula.

-Programa tor: 
Tor es una aplicación que toma los datos que entran y salen a través de tu conexión a Internet y los hace pasar a través de un circuito de servidores repartidos por todo el mundo. Eso consigue que tu trafico se vuelva totalmente anonimo. Cualquiera puede participar como anonimo

-Certificado digital
El certificado digital es un conjunto de datos que se incorpora a tu navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde casa. El certificado también protege los datos que facilitas cada vez que realizas algún trámite on-line, preservando el secreto de tus comunicaciones. Está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones.



En mi opinión creo que todas estas herramientas propuestas nos sirven de gran ayuda a la hora de mantener nuestra privacidad en secreto, y no a mano de cualquiera. Aunque la mayorita si no son para fines ilegales no la usan, pues a día de hoy nuestra sociedad no es muy dada a "mantenerse" en secreto, sino todo lo contrario. A darse a conocer gracias a internet. 
En todo caso son muy importantes al menos conocerlas, aunque no se les de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario